21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Salud renueva con 12,5 millones la tecnología del Hospital Son Llàtzer

La transformación del equipamiento se llevará a cabo entre 2016 y 2017

La consejera de Salud, Patricia Gómez.
Salud renueva con 12,5 millones la tecnología del Hospital Son Llàtzer
vie 17 junio 2016. 16.00H
Redacción
El plan de renovación tecnológica del Hospital Son Llàtzer prevé una inversión de más de 12,5 millones de euros entre 2016 y 2017 para situarlo “entre los hospitales de primera línea.” Así lo ha asegurado la consejera de Salud, Patricia Gómez, que ha asistido este viernes a la presentación del plan a los jefes de servicio.

La mayor parte del equipamiento de Son Llàtzer data de diciembre de 2001, cuando se inauguró el centro hospitalario, por lo que ya han alcanzado un alto nivel de obsolescencia. El objetivo del plan es precisamente renovarlo para elevar el nivel global de resolución tecnológica de todo el hospital.

La inversión prevista para este año se dedicará a obras e instalaciones, informática, mobiliario clínico y  material diverso. La segunda fase del plan de renovación se centrará en renovar la alta tecnología de la imagen, esto es rayos X convencionales, equipos de resonancia magnética, tomografía axial computadorizada (TAC) y ecografía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.