Los sindicatos y la administración llevan negociando el texto desde octubre



1 abr. 2016 17:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
Punto y final a la batalla por la carrera profesional. Este viernes, el Consejo de Gobierno ratificado el acuerdo que sindicatos y Consejería llevan meses negociando.

Marc Pons y Martí March en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De este modo, a propuesta de la Consejería de Salud, el Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, de 17 de marzo de 2016, por el que se aprueba “el Texto consolidado de los acuerdos sobre el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares”.

Este texto definitivo, que recoge y unifica todos los acuerdos anteriores en un solo documento, “elimina contradicciones y da coherencia a toda la normativa que rige la carrera profesional”. Así lo ha informado el portavoz del Govern, Marc Pons, en rueda de prensa.

El acuerdo ha sido fruto de cuatro meses de trabajo y reuniones entre el Servicio de Salud y los representantes sindicales después de que se reactivaran los acuerdos, el 28 de octubre de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.