Nursing Now: primeros pasos para ampliar la voz de Enfermería en la sanidad

La iniciativa busca una mayor participación del personal de enfermería en las políticas sanitarias

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Nursing Now: primeros pasos para ampliar la voz de Enfermería en la sanidad
mar 27 agosto 2019. 11.00H
El comité balear para la campaña Nursing Now contará con un convocatoria abierta para profesionales que quieran participar en la iniciativa, que busca una mayor participación del personal de enfermería en las políticas sanitarias, y que está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Consejo Internacional de Enfermeras (CII).

Así lo ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, que ha añadido que la medida se ha dado a conocer en una reunión llevada a cabo para definir las líneas de trabajo y objetivos de Nursing Now en Baleares.

En el encuentro han estado presentes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares, María José Sastre, la vicedecana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, Rosamaria Alberdi, y la profesora de la UIB Cristina Moreno.

En este encuentro se ha informado de la constitución inminente del comité que defenderá el perfil de la profesión de enfermería de las Islas Baleares, en función de las recomendaciones que hace la campaña mundial Nursing Now.


2020: El año de la Enfermería


La campaña Nursing Now apuesta por el desarrollo de la profesión de enfermería como garantía para mejorar la salud, para dar respuesta a los retos sociosanitarios del presente y del futuro y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

El proyecto también quiere apoyar al personal de enfermería para liderar y construir un movimiento global, centrado en las necesidades de la ciudadanía, del colectivo profesional y del sistema sanitario. Cabe recordar que el año 2020 se celebra el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.