12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

MÉS acusa al 'lobby médico' de la decisión del Ib-Salut sobre el catalán

El coportavoz, David Abril, ha reiterado que "un requisito es un requisito"

David Abril, coportavoz de MÉS per Mallorca.
MÉS acusa al 'lobby médico' de la decisión del Ib-Salut sobre el catalán
vie 01 septiembre 2017. 11.20H
Redacción
El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, se ha mostrado muy crítico con la decisión tomada en un principio por Ib Salut en la que se eximía del catalán al personal sanitario. Asimismo, Abril ha lamentado que la cuestión "todavía no esté cerrada" y ha señalado a "determinados movimientos de lobbies que buscan favorecer sus propios intereses", haciendo referencia al colectivo médico.

Aunque Abril ha indicado que "la resistencia viene por parte de Ib-Salut, ha reiterado que "un requisito es un requisito" por lo que se ha preguntado por lo que "no han entendido" de lo que se dispone en la normativa y en los 'Acords pel Canvi'.

"Es una ofensa no reconocer los conocimientos de catalán. Si eso no se respeta lo consideraremos un incumplimiento grave de los 'Acords pel Canvi'", ha manifestado este jueves el coportavoz tras la Junta de Portavoces. Por este motivo, desde MÉS per Mallorca esperan que el Servicio de Salud "rectifique y que se vuelva al origen, puesto que el catalán tiene que ser requisito para acceder al funcionariado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.