Según la consejería, la jornada se ha desarrollado con normalidad



2 dic. 2015 11:51H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández.
La esperada reapertura de los centros de salud baleares por la tarde se ha producido este martes con una afluencia notable: más de 2.000 personas fueron atendidas en el nuevo horario de 17.00 a 20.00 horas.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.

En concreto, según ha confirmado la consejería de Salud a Redacción Médica, fueron 2.085 los pacientes que acudieron a los centros de salud en la primera jornada de reapertura vespertina. “El día ha transcurrido con normalidad y no ha habido ninguna incidencia”, ha explicado. “Los profesionales tenían las agendas llenas”, ha asegurado.

Sin embargo, la polémica continúa ya que el Sindicato Médico de Baleares, Simebal, ha trasladado a la Justicia su rechazo a la apertura de centros por la tarde. Así, ha presentado este lunes ante la Gerencia de Atención Primaria, la Dirección General de Ib-Salut y la Consejería de Salud, un documento firmado por 34 de los 45 coordinadores de los centros de salud, exonerando a los profesionales médicos de cualquier responsabilidad derivada de la posible falta de medios técnicos .

ENLACES RELACIONADOS

Simebal lleva a la Justicia su rechazo a la apertura de centros por la tarde (01/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.