21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Guadalupe Pulido, nueva secretaria general de Salud

La hasta ahora directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales sustituye a Rosario Sánchez.

Guadalupe Pulido y Rosario Sánchez.
Guadalupe Pulido, nueva secretaria general de Salud
vie 22 julio 2016. 15.20H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una remodelación del personal que afecta a varias consejerías, entre ellas la Salud. En concreto, el ejecutivo de Francina Armengol ha decidido introducir cambios en el departamento, cesando a la actual secretaria general de Salud, Rosario Sánchez, y trasladándola a la dirección general de Coordinación.

El hueco que deja Sánchez en Salud será para un perfil más político, Guadalupe Pulido, persona de confianza del ex consejero de Salud del PSIB Vicenç Thomàs en la legislatura 2007 - 2011. Pulido, que  es licenciada en Derecho y funcionaria de la comunidad, desempeñaba hasta ahora su trabajo como directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del IB Salut y previamente fue secretaria general técnica esta consejería y concejala del grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Palma.

Lo que Armengol y su equipo buscan con esta recomposición en Salud es mejorar la coordinación con la consejería de Salud. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.