Ha criticado la “mala gestión” por parte del presidente Bauzá



22 ene. 2013 15:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
EU ha acusado al Govern balear y a su "poca sensibilidad" de "la poca dotación presupuestaria para la sanidad balear" y ha señalado además que este Presupuesto debe repartirse entre la población residente y "el gran número de visitantes, lo que hace suponer que, en realidad, la asignación presupuestaria por usuario total esté situada todavía más abajo".

José Ramón Bauzá, presidente del Govern.

Tras conocer los datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que ha informado de que el Presupuesto per cápita de la sanidad balear es el tercero en la cola de todas las comunidades autónomas, EU ha culpado en un comunicado al Govern balear de dejar, con los recortes, "en muy mal estado a la sanidad, como lo demuestra el aumento vertiginoso de las listas de espera".

EU ha apuntado como causas de la mala dotación presupuestaria en sanidad a la "mala financiación" de la Comunidad Autónoma, a "la incapacidad" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de reclamar ante el Gobierno central las partidas que corresponden a Baleares, así como a su "mala gestión".

En ese sentido, EU ha recordado que la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social ha contado con tres consejeros diferentes en un año, lo que en su opinión supone que el Govern no cuenta con un proyecto de salud pública, sino que "ha ido improvisando medidas con el único objetivo de reducir gasto".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.