Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Autonomías > Baleares

El Carlos III descarta que el bote encontrado en Baleares contenga ébola

El envase fue hallado en un portal de Palma el viernes por la noche

Jesús Fernández Crespo, director del Instituto de Salud Carlos III.
El Carlos III descarta que el bote encontrado en Baleares contenga ébola
Redacción
Lunes, 28 de mayo de 2018, a las 11:10
El envase que apareció en un portal de Palma de Mallorca y que tenía una etiqueta en la que estaba escrita la palabra 'Ebóla Virus Arn' ha dado negativo, es decir, no contiene ningún tipo de muestra de la enfermedad. Así lo han confirmado los investigadores del Centro Nacional de Microbiología del instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Los mismos investigadores han anunciado que el bote contiene un gel que seguirá siendo analizado. Además, la policía ha asegurado que continuará la investigación policial para determinar cómo pudo llegar ese recipiente hasta el portal de un bloque de vecinos de Palma de Mallorca.

Baleares activó la alerta por ébola

Todo comenzó cuando una vecina llamó este viernes al 112 alertando  del hallazgo de un bote de tipo clínico etiquetado como 'Ébola Virus Arn', por lo que un grupo de agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112 se desplazaron hasta el número 96 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma, donde se había encontrado el recipiente.

El bote quedó almacenado hasta que fue enviado el sábado por la noche al Instituto Carlos III de Madrid, donde se le practicaron los correspondientes análisis para determinar que no se trataba de ébola.