Baleares nombra a su nueva directora general de Salud Pública

La enfermera Maria Antònia Font dirigirá el Servicio

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Baleares nombra a su nueva directora general de Salud Pública
vie 12 julio 2019. 13.30H
Maria Antònia Font Oliver, enfermera, ha sido nombrada nueva directora general de Salud Pública de las Islas Baleares, según ha sido ratificado en el último Consejo de Gobierno que ha sido celebrado en la comunidad.

Font se graduó en Enfermería en la Universidad de las Islas Baleares y obtuvo un posgrado en Promoción y Educación para la Salud, formándose también en Gestión de Servicios de Enfermería.

Su carrera profesional se ha desarrollado, fundamentalmente, en el Hospital Son Dureta y en varios centros de Primaria de la isla de Mallroca. Además, ha sido supervisora de unidad de medicina interna entre 1992 y 1995; directora de la residencia de personas mayores de Felanitx entre 2012 y 2015; y directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca entre 2015 y 2019.

Por último, cabe señalar que también ha sido presidenta de la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria (ABIC); y miembro de la Comisión de Investigación y de la Comisión Técnica de Personas Formadoras y Asesoras en Promoción y Educación para la Salud de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y secretaria de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermería Comunitaria (Faecap). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.