La medida supone destinar 11 millones de euros y beneficiará a 19.000 médicos, enfermeras y demás sanitarios

Baleares devuelve la jornada de 35 horas a sus profesionales sanitarios
La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol.


04 oct 2022. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico reducirá la jornada laboral a 35 horas semanales a los sanitarios en Baleares. 

"Nuestra plantilla sanitaria es la única que todavía no tiene adecuada su jornada laboral como la del resto de funcionarios autonómicos", ha indicado Armengol durante el Debate de Política General, que tiene lugar este martes y este miércoles en el Parlament, el último de una legislatura marcada por la pandemia y por los efectos de la guerra en Ucrania. 

La presidenta ha detallado que esta medida supone "destinar 11 millones de euros y beneficiará a 19.000 médicos, profesionales de enfermería, auxiliares, técnicos, celadores, administrativos y otros servicios sanitarios".

"Los servicios públicos valen tanto como sus profesionales. Y tenemos a los mejores", ha añadido.

Asimismo, Armengol ha indicado que el Govern "continuará con el proceso de estabilización de las plantillas públicas y trabajará con los sindicatos para mejorar los salarios de los trabajadores del sector público instrumental en los tramos salariales más bajos".

"No podemos permitir que los servidores públicos que sostienen la red de seguridad de todos sufran un castigo más duro que el resto", ha concluido.

Por otra parte, también se han dado a conocer las nuevas infraestructuras sanitarias: la Unidad Básica de Puig den Valls de Ibiza; nuevasi nstalaciones en Montuïri, Sant Joan, Consell, Santa Margalida y Artà en Mallorca; el nuevo PAC de Verge del Toro y la reforma de la Unidad Básica de Es Mercadal en Menorca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.