Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Asturias

Podemos da "24 horas" a Del Busto para rectificar y evitar la reprobación

El consejero de Sanidad asturiano se enfrenta este viernes a dos mociones de reprobación en el pleno

Andrés Fernández Vilanova, diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias.
Podemos da "24 horas" a Del Busto para rectificar y evitar la reprobación
Redacción
Jueves, 28 de junio de 2018, a las 13:20
El diputado de Podemos Asturies en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Fernández Vilanova, ha dado este jueves "24 horas" al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para que rectifique la Oferta Pública de Empleo de Atención Primaria y evite así una doble reprobación que, según sus cálculos, saldrá adelante en el pleno del viernes.

Fernández Vilanova ha informado a los medios en los pasillos del parlamento autonómico de la intención de su grupo de apoyar también la moción de reprobación que el PP defenderá este viernes en el pleno.

De esta manera, Podemos y PP, que suman 20 de los 45 diputados de la Junta, podrían sacar adelante ambas mociones, ya que por ahora entre los demás grupos de la oposición "la opción de votar en contra parece descartada". "Esperamos que la nuestra sea aprobada recíprocamente", ha señalado.

La última oportunidad para Del Busto

Francisco del Busto será reprobado, ha asegurado el Fernández, "si nada cambia", quien ha añadido que el consejero "tiene 24 horas para rectificar y retirar las plazas del Servicio de Atención Continuada (SAC) de la oposición e introducir 49 nuevas de Atención Primaria".

El diputado ha asegurado además que Podemos ha decidido no retirar su moción para "garantizar" que en el debate parlamentario se introdujese la vía de solución a la problemática por la que el consejero será reprobado.

Esta petición ha sido constante por parte de Podemos desde hace semanas, pero Del Busto sigue sin dar su brazo a torcer, lo que le ha conducido a una doble reprobación. Los sindicatos también se han mostrado muy críticos con la "chapuza" de OPE de Atención Primaria que convocó.