Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Asturias

La oposición a Del Busto: "Es usted más falso que un billete de 7 euros"

Podemos criticó en la Junta General del Principado sus mentiras a los médicos

Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias y Andrés Fernández Vilanova, diputado de Podemos.
La oposición a Del Busto: "Es usted más falso que un billete de 7 euros"
Redacción
Viernes, 01 de junio de 2018, a las 10:40
En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova ha acusado a Francisco del Busto de ser "más falso que un billete de siete euros", y ha escenificado su acusación enseñando un billete falso en el pleno.

El sindicato UGT también se ha sumado a las críticas de Podemos y del sindicato Comisiones Obreras, que ya señaló a Redacción Médica que el consejero de Sanidad era un "mentiroso" y que no tenía "ni idea de cómo se negoció la OPE". UGT ha acusado al consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, de "engañar y mentir tanto a los representantes de los trabajadores como a los propios profesionales del sistema de salud del Principado de Asturias".

La organización ha replicado de este modo a Del Busto, quien este miércoles descargó en los sindicatos la responsabilidad de no haber previsto que en el concurso-oposición de médicos de Familia que actualmente está en marcha se incluyeran 89 plazas del Servicio de Atención Continuada (SAC) y de médicos de área, y sólo 35 de los equipos ordinarios de Atención Primaria. Previamente, los sindicatos y algunos partidos también habían acusado a la Consejería de "engañar" a los opositores.

El SAC es un colectivo de unos 240 médicos y enfermeros dedicados a atender las urgencias en los centros de salud los festivos y fines de semana. En un comunicado público inusualmente duro, UGT ha expresado su "más profundo rechazo e indignación" ante las declaraciones del titular de Sanidad, y le exige "una rectificación" y que adopte las medidas oportunas "para paliar el auténtico perjuicio a los profesionales que decidieron no acudir a las pruebas por el engaño de las plazas ofertadas".