Redacción Médica
19 de agosto de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:50
Autonomías > Asturias

"Del Busto no tiene ni idea de cómo se negociaron las plazas de la OPE"

Los sindicatos afirman que el consejero miente al señalar que se conocía que habría destinos para Atención Continuada

Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.
"Del Busto no tiene ni idea de cómo se negociaron las plazas de la OPE"
Borja Negrete
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 09:20
Este miércoles, el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha respondido a las acusaciones de los sindicatos sobre el "engaño" perpetrado por su Consejería en la OPE de Atención Primaria cuyos exámenes se celebraron el pásado sábado. 

Según Del Busto, "cualquier sindicalista debería saber que en los equipos de Atención Primaria sólo había vacantes 35 plazas". Estas declaraciones no han sentado nada bien a los sindicatos que le han acusado de "seguir mintiendo". 

De hecho, para Comisiones Obreras (CCOO) estas declaraciones denotan que "Del Busto no tiene ni idea de cómo se negociaron las plazas de la OPE". El sindicato argumenta que en la Mesa de Negociación sobre estabilización y oferta de empleo público celebrada en septiembre de 2017 con la Consejería de Sanidad, el director de profesionales del SespaJuan José Alonso Ordiales, les dijo que las plazas del Servicio de Atención Continuada se negociarían en la oferta de empleo de 2018.

El documento del acta de negociación de ese día, al que ha tenido acceso Redacción Médica, demuestra que el sindicato CCOO dice la verdad. En el acta se refleja que el director de profesionales del Sespa les "reitera" que "en breve se abordará la OPE del 2018 y ahí se podrá ver la posibilidad de incluir el tema SAC".

El consejero de Sanidad ha evitado en rueda de prensa mencionar la OPE 2006 para puestos del Servicio de Atención Continuada, que invalidaría esta OPE, y el hecho de que se incumpliera su propia convocatoria al anunciar los destinos área antes de que se publique la lista de admitidos en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).