Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Autonomías > Asturias

IU solicita redistribuir los pacientes del Centro de Salud de Sabugo

Para reducir la saturación de las instalaciones en las que se atiende a la población de Avilés y seis geriátricos

La diputada de Izquierda Unida en la Junta General, Marta Pulgar.
IU solicita redistribuir los pacientes del Centro de Salud de Sabugo
Redacción
Miércoles, 31 de agosto de 2016, a las 18:05
La diputada de Izquierda Unida en la Junta General, Marta Pulgar, ha reclamado la reordenación de los pacientes asignados al Centro de Salud de Sabugo (Avilés), ante la saturación de estas instalaciones. El centro atiende a la población del distrito, así como a los residentes en seis establecimientos geriátricos.

La parlamentaria de IU ha recordado que la semana pasada presentó una batería de preguntas interrogando al consejo de Gobierno sobre "cómo piensan resolver los problemas de sobrepresión asistencial" que padece el Área III y "en qué plazo" serán solucionados.

Pulgar ha añadido que a la saturación de los centros "se suman otros problemas relativos a la gestión de personal". En este sentido, ha reclamado que "se explique por qué no se suplen las vacaciones o las bajas de personal".

Finalmente, el grupo parlamentario de IU ha demandado que se aclare en qué punto se encuentra la anunciada reordenación de recursos sanitarios en el Área III la cual, "entre otras cosas, debería contribuir a solventar los problemas de saturación y excesiva presión asistencial en centros de salud como el de Sabugo".