15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Sespa adjudica las plazas de especialista en Otorrinolaringología

Ejercerán sus funciones en las Áreas Sanitarias II, III, VII y VIII.

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
El Sespa adjudica las plazas de especialista en Otorrinolaringología
mié 14 febrero 2018. 10.30H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha anunciado el nombramiento del personal estatutario fijo y la adjudicación de plazas a los aspirantes aprobados durante el proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición, de cinco plazas de la categoría de facultativo especialista en Otorrinolaringología.

Los nuevos facultativos son: María Paz Cuesta Abalad y Virginia Franco Gutiérrez, quienes tendrán como destino en Área Sanitaria II; María Isabel Díaz Suárez, que ejercerá en el Área Sanitaria III; Miguel Maldonado Fernández, especialista para el Área Sanitaria VII; y Luis Amando García González, quien trabajará en los centros hospitalarios del Área Sanitaria VIII.

Según lo que establece el estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, en caso de que alguno de los nombrados ostente una plaza en alguna categoría de personal estatutario, podrá optar, en el momento de la toma de posesión de la nueva plaza, por pasar a la situación de excedencia por prestar servicio en el sector público en una de ellas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.