160 médicos han solicitado volver a Asturias en el concurso de traslados



17 mar. 2016 18:44H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco del Busto, durante la comparecencia.

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado que, una vez concluyan los procesos de movilidad voluntaria, se iniciará el trámite para convocar una oferta pública de empleo (OPE) en el Sespa. Del Busto confirma, por tanto que “se cumplirán todos los compromisos marcados”.

Esta OPE “no se refiere sólo a los médicos, sino también al resto de profesionales de la sanidad”, según ha precisado el titular de Sanidad. El consejero respondía a una pregunta del diputado del PP Carlos Suárez, para quien “Asturias estrá sumida en una crisis de personal”.

Respecto al concurso de traslados, el consejero ha explicado que “ya está prácticamente cerrado” y que son 160 los médicos que solicitan volver a Asturias. Fuentes del Servicio de Salud del Principado de Asturias estiman en medio millar las plazas que saldrán a concurso en la próxima OPE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.