Covid: Primera CCAA en pedir confinamiento a mayores de 65 años y crónicos

Asturias recomienda a ambos grupos de población que extremen sus medidas de protección y que se queden en casa

Pablo Fernández Muñiz, consejero de Sanidad de Asturias
Covid: Primera CCAA en pedir confinamiento a mayores de 65 años y crónicos
mar 10 noviembre 2020. 16.10H
Asturias ha hecho una petición muy importante a su población de más de 65 años y a sus ciudadanos con patologías crónicas. Desde el Gobierno del Principado de Asturias han pedido a estos dos grupos de población que se autoconfinen en sus domicilios y que extremen al máximo las medidas de protección.

Una petición que tiene como objetivo reducir el número de casos positivos de Covid-19. Los datos no están siendo buenos para Asturias, este lunes se confirmaron 470 pruebas positivas después de un fin de semana complicado en el que se diagnosticaron 831 casos.

Este martes, las autoridades sanitarias del principado han realizado de nuevo este llamamiento al autoconfinamiento de los grupos de riesgo tras conocerse que hay 295 casos nuevos en la comunidad.

Baja la tasa de positividad


En cuanto a la tasa de positividad, esta ha ido variando a lo largo de esta semana. El dato de hoy es mejor que el de este lunes, cuando hubo un 9,96 por cierto de casos positivos tras la realización de 4.715 PCR. Este martes ha bajado casi tres puntos, situándose en el 6,76 por cierto con 4.361 pruebas diagnósticas realizadas.

Esta tasa de positividad ha recuperado los valores de principios de la semana pasada cuando se situaba entorno al 6 por cierto. Aún así, los peores datos llegaron el viernes 6 de noviembre con 576 casos confirmados y un 10,16 por cierto de positivos en las 5.646 pruebas que se realizaron.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.