Concepción Saavedra, nueva gerente del Servicio de Salud asturiano

Sustituye en el cargo a José Ramón Riera, que dirigía el Servicio desde 2015

Concepción Saavedra.
Concepción Saavedra, nueva gerente del Servicio de Salud asturiano
mié 04 septiembre 2019. 15.10H
María Concepción Saavedra Rielo ha sido nombrada directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), sustituyendo en el cargo a José Ramón Riera, que accedió al puesto en agosto de 2015.

Saavedra es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especializa en Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia en urgencia hospitalaria y desde 2015 era la directora general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Antes de entrar en el organigrama de la Consejería de Sanidad desempeñó el cargo de jefa de Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. Además, cabe destacar que en el área sanitaria VIII fue presidenta del Comité de Ética Sanitaria y a su vez vocal de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias.


Impulsó la cita por móvil


Uno de los proyectos que desarrolló cuando estuvo al mando de la dirección general de Planificación Sanitaria fue el desarrollo del proyecto Edesis, que permitió a los ciudadanos asturianos pedir cita a través de sus dispositivos móviles, evitando así tener que desplazarse hasta el centro médico en cada ocasión que querían acudir al médico. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.