El presidente de Asturias asegura que "no se van a relajar las medidas sanitarias"

Barbón: "No vamos a vivir la Semana Santa como vivimos la Navidad"
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.


01 mar 2021. 17.15H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado que desde el Gobierno tienen claro que "no vamos a vivir una Semana Santa como se vivió la Navidad". "Que se olvide la gente de visitantes, de fiesta y de aglomeraciones de personas, no se van a relajar las medidas sanitarias", ha afirmado.

DIRECTO | Toda la informración sobre el coronavirus Covid-19

Para el presidente del Principado, a pesar de haber adoptado desde su Gobierno las medidas "más duras" del país, junto a la Comunidad Valenciana,  éstas "no sirvieron", por lo que considera que "si hay un acuerdo que no sea para flexibilizar sino para mantener la pulsión y la dureza".

Barbón ha visitado este lunes el bosque jardín de la Fonte baxa en Luarca, con motivo de su reapertura al público, allí se ha referido a la pandemia como una "incognita permanente", advirtiendo que nos encontramos en una situacion de "precaucion" "observacion" que no permite que "caigamos en la euforia".

"Es muy posible que haya cuarta ola, por eso vamos a poner todo el esfuerzo en evitarla, antepondremos la salud y la vida a cualquier otra consideración. Hay una falsa dicotomía, la mejor manera de reanimar la economía es controlar la salud pública", ha finalizado.

Datos epidemiológicos


Actualmente, en Asturias hay 290 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 110 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. En estos momentos, la ocupación total por Covid es del 11,44 por ciento y en el caso de las UCI, del 33,03 por ciento.

Respecto a las 283 camas de unidades de críticos con respirador, están ocupadas el 52,65 por ciento: un 37,87 por ciento por pacientes covid y un 13,78 por ciento por personas con otras patologías. En cuanto a los ingresos en planta, la ocupación total alcanza el 65,08 por ciento. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 9,16 por ciento y el 55,92 por ciento corresponde a pacientes con otras patologías.

Salud Pública insiste en llamar a la ciudadanía  a que exteme la medidas de protección, ya que en la actualidad la incidencia a 7 días casi dobla los contagios respecto a la fase de estabilización de la segunda ola de la pandemia, en  la que se registraban 50 casos por 100.000 habitantes.

Respecto a la vacunación, ya se ha completado la inmunización en 39.484 personas, lo que supone un 3,86 por ciento de la población total de la región.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.