Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Asturias

Asturias convocará una OPE sanitaria "de forma inmediata"

Del Busto indica que se anunciará tras la reunión del Sespa con los sindicatos

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.
Asturias convocará una OPE sanitaria "de forma inmediata"
Redacción
Miércoles, 22 de junio de 2016, a las 13:50
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asegurado este miércoles en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno que las oposiciones de salud en Asturias se convocarán “de forma inmediata”, una vez que concluya la reunión entre la gerencia del Servicio de Salud del Principado (Sespa) y los sindicatos. “Yo espero que lleguen a un acuerdo entre hoy y mañana, para que se convoquen de forma inmediata”, ha apuntado del Busto.

El consejero ha indicado que el volumen de plazas de esta oferta pública de empleo (OPE) “es mayor de lo que se ha hablado”, aunque no ha concretado una cifra exacta. Ha aludido de esta manera a las informaciones que apuntaban a un número de plazas parejo al del concurso de traslados.

Respecto a las carencias de plazas de pediatría –uno de los asuntos polémicos de la sanidad asturiana–, el consejero ha afirmado que se trata de un problema que trasciende a Asturias, ya que abarca a toda la Unión Europea. “Hay una falta de atractivo de la especialidad de pediatría entre los estudiantes”, se ha quejado Del Busto.