Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Aragón

Urgencias del San Jorge contará con el servicio de resonancia magnética

Es uno de los puntos principales del proyecto de reforma de Urgencias del centro, que cumple el martes 50 años

El Hospital San Jorge de Huesca.
Urgencias del San Jorge contará con el servicio de resonancia magnética
Redacción
Lunes, 13 de noviembre de 2017, a las 11:10
La reforma del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge contempla un espacio para la realización de resonancias magnéticas. Así lo ha confirmado este lunes el gerente del sector sanitario de Huesca, José Ignacio Castaño.

Ha concretado que "hay una obra prevista muy necesaria para mejorar el servicio de urgencias y en el espacio de esas nuevas urgencias se contempla reservar un sitio para ubicar una resonancia".

"La reforma de urgencias es la primera necesidad del Hospital y hace unos días salió el concurso para la redacción del proyecto y hemos preguntado a los profesionales para que hicieran el plan funcional y nos dijeran qué es lo que se plantea", ha apuntado.

Castaño ha informado de que Urgencias se ubicará, tras la reforma, en un nuevo edificio de dos plantas junto al actual, y no será necesario convivir con las obras.

Reconocimiento al personal en el 50 aniversario del centro

Por otra parte, el hospital reconocerá a sus trabajadores activos y jubilados la labor realizada durante los 50 años de vida del centro, en el transcurso de un acto institucional que se celebrará este martes, cuando se cumplirán 50 años de la apertura del Hospital San Jorge y en agradecimiento a la labor realizada por sus profesionales se ha organizado el acto que tendrá lugar en el Teatro Olimpia, a las 12,00 horas, en el que se hará entrega de un diploma a los fundadores del Hospital.

La directora médica del Hospital San Jorge, Raquel Montoiro, ha manifestado que "queremos reconocer así el buen hacer de estos pioneros. Esta entrega de diplomas tiene una gran importancia para nosotros, con ella queremos hacer hincapié en que todo lo que somos es fruto del esfuerzo de muchas personas que a lo largo de todos estos años, con su dedicación, han contribuido a hacer grande el hospital y ahora es el momento de reconocérselo".

Además, se visionarán dos videos. Uno de ellos es un montaje fotográfico y en el segundo se podrá comprobar cómo 'El Hospital San Jorge nunca duerme', que muestra la actividad diaria del centro. El doctor Luis Miguel Tobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, será el encargado de impartir la conferencia divulgativa titulada 'Huesca y la Real Academia de Medicina de Zaragoza'. Un acto que será clausurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban.