21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Autonomías > Aragón

Sanidad destina más de 390.000 euros a prevención de drogodependencias

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el convenio anual con el Plan Nacional sobre Drogas

El consejero del Departamento de Sanidad, Sebastián Celaya.
Sanidad destina más de 390.000 euros a prevención de drogodependencias
Redacción
Martes, 25 de julio de 2017, a las 13:20
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado la concesión, por parte del Departamento de Sanidad, de las subvenciones a entidades locales aragonesas en materia de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas para el presente año. En total, se destinan a este fin 394.993 euros.
    
Estas ayudas están destinadas a los centros de prevención comunitaria de dependientes de los ayuntamientos y las entidades locales aragonesas, constituidos como piezas clave en la actual red preventiva en materia de drogodependencias en el territorio aragonés. Dichos centros ofrecen servicios de información, orientación y asesoramiento; de prevención comunitaria, selectiva, familiar, social y en los ámbitos educativo y laboral; y de incorporación social.

Además, tienen servicios de apoyo a las unidades de atención y seguimiento de adicciones, como el abordaje psicosocial a través del entrenamiento de habilidades; el control periódico y prevención de recaídas; el tratamiento del tabaquismo; el fomento de autocuidados; la modificación y potenciación de hábitos y actitudes; y la atención de repercusiones legales.

Ayudas del Plan Nacional sobre Drogas

Por otro lado, en el Consejo de Gobierno se ha aprobado la celebración del convenio específico para el año 2017 entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, dentro de las actuaciones marcadas por el Plan Nacional sobre Drogas. Este acuerdo prevé la aportación de 100.000 euros por parte del Ministerio a la comunidad autónoma para financiar una serie de actuaciones en materia de drogodependencias.