Pilar Ventura renueva a Félix Gracia como secretario general de Sanidad

Por otro lado, Enrique Navarro ha sido nombrado como director general de Innovación e Investigación

Pilar Ventura, consejera de Sanidad.
Pilar Ventura renueva a Félix Gracia como secretario general de Sanidad
jue 08 agosto 2019. 13.30H
El recién formado Gobierno de Aragón ha celebrado este jueves su primera reunión del consejo, que servirá como punto de arranque para la puesta en marcha de la maquinaria legislativa de cara a los próximos cuatro años. En esta sesión, de carácter constituivo, se ha ha aprobado la nueva estructura administrativa que estará formada por una vicepresidencia y diez consejerías.

También se han ratificado los nombramientos de ocho secretarios generales técnicos y Felix Gracia repite al frente de la de Sanidad, consejería dirigida por Pilar Ventura, quien también mantiene el cargo tras mantener la confianza del presidente de la comunidad, Javier Lambán.

Gracia Romero en licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1989, ya que desde ese mismo año es funcionario de carrera en la institución. Se incorporó a la administración de Aragón en 1993.

Desde entonces, ha desempeñado los siguientes puestos: Secretario General del Departamento de Medio Ambiente; Inspector de Servicios; Secretario General del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; y Jefe de Servicio de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General Técnica del Departamento de Sanidad.

Innovación e investigación


Por otro lado, para el Departamento de Innovación, Universidad y Sociedad del Conocimiento, el consejo de Gobierno ha designado a Enrique Navarro como director general de Innovación e Investigación.

Navarro se licenció y doctoró en Biología en la Universidad de Barcelona, estudiando el impacto de diferentes contaminantes sobre las comunidades acuáticas. Después ocupó diversas posiciones como investigador y como docente, y trabajó posteriormente en el Centro Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuática (Zúrich)

Asimismo, es investigador del CSIC, en el Instituto Pirenaico de Ecología desde 2008. El objetivo de sus estudios es evaluar el impacto de las actividades industriales y agrícolas en el medio ambiente. De especial interés para Aragón son sus estudios en cuestiones sobre contaminación del lindano.

En estos últimos años, ha sido miembro y asesor de diversos organismos internacionales, como el SETAC o la EFSA y ha sido miembro de órganos consultivos como el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, el Comité Agenda 21 de la Ciudad de Zaragoza y de diferentes Patronatos de Espacios Protegidos de Aragón. Formó parte de la ejecutiva de Podemos-Aragón como coordinador de Innovación, Investigación y Universidad, y es uno de los 25 científicos españoles que asesorarán a los parlamentarios españoles en ciencia y tecnología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.