La posibilidad de concertar nuevas plazas a través de esta dotación económica cumple con la reivindicación de los centros residenciales



23 sep 2014. 14.21H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Gavín,directora del IASS.

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) un gasto plurianual de más de 63 millones de euros para la concertación de plazas residenciales con entidades privadas para personas mayores en situación de dependencia a partir de enero de 2015.

De esta forma se proporciona a las personas mayores dependientes residentes el recurso residencial elegido por ellas, como servicio derivado del Sistema de Atención a la Dependencia, de forma eficiente, acorde en todo momento con las preferencias de los usuarios, y distribuida por el territorio. Esto supone, además, una dinamización económica de las localidades en que se encuentran estos centros y una estrecha colaboración con las entidades que gestionan dichos centros.

La posibilidad de concertar nuevas plazas a través de esta dotación económica cumple con la reivindicación tanto de los centros residenciales como de las familias cuyos miembros precisan esta respuesta asistencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.