Javier Marión repite como gerente del Servicio Aragonés de Salud

La Consejería de Sanidad ha completado su estructura para los próximos cuatro años

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Javier Marión repite como gerente del Servicio Aragonés de Salud
lun 02 septiembre 2019. 10.00H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón está cerrando la plantilla de su equipo para los próximos cuatro años y para ello ha apostado por la continuidad de los cargos de la anterior legislatura. De este modo, Javier Marión ha vuelto a contar con la confianza de la consejera, Pilar Ventura, por lo que repetirá al frente de la gerencia del Servicio Aragonés de Salud para los próximos cuatro años.

Marión es un médico especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, doctor por la Universidad de Granada y máster en Gestión de Políticas de Salud por la Universidad de Yale en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha desempeñado responsabilidades en la gestión de los servicios de salud de Andalucía, La Rioja y País Vasco y ha participado en proyectos con instituciones internacionales en Europa e Iberoamérica.

En Aragón ha sido director de Coordinación Asistencial del Salud hasta 2011 y fue director gerente del 061 y de los hospitales de Huesca y Calatayud. Funcionario de carrera del cuerpo de médicos titulares del Estado, en la actualidad ejercía como médico de Atención Primaria en el centro de salud de La Almozara.


Otros nombramientos


Del mismo modo, continúa José María Abad, elegido en 2018, como director general de Asistencia Sanitaria. José María Abad es especialista en Medicina Preventiva y Salud y Doctor en Medicina y actualmente era responsable del área de Evaluación y Acreditación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Por su parte, Sanidad ha decidio que Francisco Javier Falo siga como responsable de Salud Pública. Es licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Universidad de Zaragoza, con la especialidad de Bromatología, Sanidad Tecnológica de los Alimentos. Su  actividad profesional ha estado ligada al ámbito de la Salud Pública y la gestión sanitaria.

Desde 1994 ha desempeñado diferentes puestos directivos dentro del Departamento de Salud: director provincial de Salud de Zaragoza, director de Sanidad y Consumo, subdirector de Sanidad y Consumo, vicegerente  y gerente de Área del Servicio Aragonés de Salud, director de Salud Pública en el Salud, asesor técnico de la Dirección General de Salud Pública y director general de Salud Pública.

Además, participa y colabora en varias sociedades científicas nacionales e internacionales en el ámbito de la Salud Pública, la Seguridad Alimentaria y la Sanidad Ambiental así como en otras organizaciones de carácter social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.