Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:10
Autonomías > Aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza renueva su Comisión Deontológica

La Junta Directiva ha nombrado presidente a Enrique de la Figuera

Nueva Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Zaragoza.
El Colegio de Médicos de Zaragoza renueva su Comisión Deontológica
Redacción
Lunes, 15 de enero de 2018, a las 11:50
Enrique de la Figuera ha sido nombrado presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Zaragoza, en sustitución de Pedro Cía, “que abandona el cargo por motivos de edad”, según han explicado fuentes de la institución.

El nuevo presidente cuenta con una dilatada experiencia en el Colegio de Médicos de Zaragoza donde ejerció el cargo de vicepresidente del entre los años 1998-2007, y el de presidente desde 2007 hasta 2013. Enrique de la Figuera von Wichmann es Médico de Familia del Centro de Salud Delicias Sur de la capital aragonesa desde 1986 y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Junto al presidente, también se incorpora Rosa Plantagenet-Whyte como vicepresidente. Diputada en las Cortes de Aragón en las tres últimas legislaturas, es portavoz en la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados de las Cortes de Aragón, y Vicepresidente en la Comisión de Sanidad. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es diplomada en Geriatría y máster en Gerontología Social.

Además, el cargo de secretario lo ocupará Eugenio Marrón, experto Universitario en Bioética y Bioderecho. Ha sido presidente del Comité de Ética Asistencial de Alcañiz y responsable de su grupo promotor. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, es Facultativo Especialista de Área del Servicio de Dermatología en el Hospital "Royo Villanova" de Zaragoza.

De la anterior Comisión Deontológica, formada en el año 2014, se mantienen los vocales José Alfonso Arilla, Psiquiatra, Jesús Lorente, especialista en Medicina Intensiva, y Jesús Javier Mateo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Y se incorpora como vocal, Eugenio Aparicio, especialista en Reumatología.