Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Autonomías > Aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza becará 30 tesis doctorales y rotaciones

Los candidatos en una situación laboral precaria tendrán más posibilidades de conseguir estas ayudas económicas

Acto de entrega de las becas de 2017.
El Colegio de Médicos de Zaragoza becará 30 tesis doctorales y rotaciones
REDACCIÓN
Lunes, 08 de enero de 2018, a las 13:10
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha anunciado este lunes la convocatoria de 30 becas de formación e investigación para la realización de tesis doctorales y rotaciones nacionales e internacinales, de las que se podrán beneficiar sus colegiados, según ha informado la institución en una nota.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 31 de marzo. Del total de becas concedidas, diez se destinará a la realización de tesis doctorales, diez a rotaciones en España y otras diez a rotaciones en el extranjero.

Para poder optar a estas ayudas, además de estar colegiados en la institución zaragozana, los profesionales que opten a ellas no podrán haber sido becados en las dos convocatorias anteriores (2016 y 2017), no haber recibido subvenciones a su actividad ni por el Colegio ni por otras entidades públicas o privadas y haber finalizado la rotación o la tesis que se quiera financiar.

Asimismo, la comisión encargada de la adjudicación de las becas tendrá en cuenta que el beneficiario se encuentre en una situación laboral complicada, ya sea en paro o con un empleo precario (percibir en los dos últimos años menos del doble del Salario Mínimo Interprofesional), y el interés y la pertinencia del tema o la actividad que los posibles becarios vayan a realizar para el Colegio de Médicos de Zaragoza.