Covid-19 Aragón: Zaragoza y Huesca vuelven a una fase 2 'flexibilizada'

La comunidad también ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla

Sira Repollés.
Covid-19 Aragón: Zaragoza y Huesca vuelven a una fase 2 'flexibilizada'
lun 13 julio 2020. 14.50H
Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón, ha anunciado este lunes que Zaragoza, su área de influencia y la ciudad de Huesca vuelve a la fase 2 'flexibilizada' de la desescalada.

La consejera de Sanidad ha informado que esta decisión se ha tomado basándose en el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días y, con el objetivo de evitar un mayor de rebrote de Covid-19 en Aragón.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Además, la comarcas de Huesca que ya se encontraban en fase 2 de la desescalada por el aumento de casos de coronavirus pasarán a la fase 2 ‘flexibilizada’.

En concreto, en Aragón se han contabilizado 32 nuevos casos en las últimas 24 horas, 15 de ellos en Zaragoza, una cifra que ha llevado a las autoridades sanitarias a tomar la decisión de devolver a Zaragoza a la fase 2 ‘flexibilizada’ de la desescalada por coronavirus.

Caber señalar que, además, Aragón ha anunciado la obligatoriedad del uso de las mascarillas aunque se puedan mantener la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos.

Por último, desde el Ejecutivo autonómico se ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.