19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Aragón se adhiere al convenio entre Hacienda y Farmaindustria

Este acuerdo se define como un "sistema de autorregulación" entre Administración e industria

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Aragón se adhiere al convenio entre Hacienda y Farmaindustria
lun 29 enero 2018. 11.45H
REDACCIÓN
Aragón ha hecho público el acuerdo de adhesión al convenio de colaboración suscrito entre la administración y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) con el objeto de conseguir objetivos comunes en materia de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, la mejora de su eficiencia, la racionalización del gasto farmacéutico público, el acceso de los pacientes a la innovación con equidad en todo el territorio español y la promoción de la localización industrial de estas actividades en un marco regulatorio predecible.

Este acuerdo se renovó el pasado mes de diciembre por segundo año consecutivo porque "es un sistema de autorregulación entre la Administración y la industria que ha demostrado su eficacia", según apuntó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la firma.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que dijo que este convenio "agiliza el acceso de los pacientes a las innovaciones terapéuticas" y que destaca por su "transparencia, racionalización del gasto, eficiencia y sostenibilidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.