14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Aragón inicia la creación de las tres categorías enfermeras pendientes

La iniciativa estará presente en el orden del día de la próxima Mesa Sectorial

Esteban del Ruste, director de Recursos Humanos de Salud.
Aragón inicia la creación de las tres categorías enfermeras pendientes
jue 08 febrero 2018. 17.25H
REDACCIÓN
El Servicio Aragonés de Salud tiene como objetivo la creación de las categorías profesionales de especialistas en Enfermería pendientes de generar. Por esta razón, esta iniciativa estará presente en el orden del día de la próxima Mesa Sectorial. Así se lo ha comunicado el director de Recursos Humanos de Salud, Esteban del Ruste, a la vocal de Enfermería Familiar y Comunitaria del Colegio de Enfermería, Beatriz Sánchez.

Las categorías pendientes de generar son Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría y Geriatría. En el caso de la primera, se tienen que definir qué puestos serán ocupados por las especialistas, “dado que aún no se ha llegado a un consenso”, explicó del Ruste. Asimismo, señaló que se valorarán las fórmulas para implementar las plazas en el sistema sanitario, siendo siempre de manera progresiva o por fases. “Desde la administración se está trabajando para que, a lo largo de este año 2018, se consigan definir los puestos específicos y las fórmulas de implementación”.

El director del Recursos Humanos señaló, también, que el proceso de obtención del título por la vía excepción es “muy lento”, por lo que no ayuda a la incorporación de las especialistas al sistema sanitario. Añadió, además, que “el modelo de integración llevado a cabo en el caso de los profesionales de Enfermería en Salud Mental no se repetiría con las nuevas categorías”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.