Aragón actualiza los precios de los conciertos de procedimientos sanitarios

De este modo se establecen desde los 30 euros por una ecografía mamaria a los 6.640 por una prótesis de rodilla

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Aragón actualiza los precios de los conciertos de procedimientos sanitarios
vie 22 mayo 2020. 12.05H
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha actualizado este viernes los precios y tarifas máximas aplicables en la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos al Sistema de Salud autonómico. Esta revisión de los importes, que se produce con cierta periodicidad, responde a los “avances de los procedimientos quirúrgicos, diagnósticos, terapéuticos y de atención a la Salud mental”, que son los que se regulan, según la Orden publicada por la consejería en el Boletín Oficial aragonés.

--- Consulte aquí el listado completo de precios ---

De este modo, los precios que el departamento abona a la sanidad privada que ofrece servicios sanitarios públicos previo concierto con el Gobierno aragonés, van desde los 30 euros por una mamografía hasta los más de 6.000 euros por una sustitución total de rodilla (con prótesis), entre otras cosas.

La orden fija los precios de procedimientos quirúrgicos (cirugía mayor ambulatoria y la que requiere hospitalización), procedimientos diagnósticos, procedimientos terapéuticos, atención a enfermos crónicos dependientes, atención bucodental infantil y servicios de salud mental.

Los costes podrán ser modificados “cuando se produzcan actualizaciones en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud o en la cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón, siempre que afecten a alguna de las prestaciones o servicios cuya gestión pueda realizarse con medios ajenos al Sistema de Salud de Aragón”.


Reactivación de los concursos de traslados


Esta misma semana, los procedimientos administrativos del Servicio Aragonés de Salud que estaban fijados de resolverse durante estos dos últimos meses pero quedaron paralizados a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, se han reactivando, y los primeros en hacerlo han sido los concursos de traslados y procesos de adjudicación de plazas eventuales que se habían visto afectados.

De este modo, según ha podido conocer Redacción Médica, se trata, entre otras cosas, de la relación provisional de destino y definitiva de excluidos en las convocatorias de movilidad voluntaria para médicos especialistas de:
  • Urología
  • Anestesiología y Reanimación
  • Obstetricia y Ginecología
  • Neurología y Oncología Radioterápica

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.