Segundo fallecimiento por el brote de listeriosis en Andalucía

El paciente afectado tenía 72 años y sufría un cáncer terminal

Una silla de ruedas en un pasillo de Urgencias.
Segundo fallecimiento por el brote de listeriosis en Andalucía
vie 23 agosto 2019. 13.40H
Un hombre de 72 años afectado por listeriosis ha muerto en Andalucía. El paciente afectado sufría además un cáncer terminal y ha fallecido en las últimas horas, según ha informado la Junta de Andalucía.

El fallecido había ingresado el pasado 10 de agosto por un episodio de fiebre. Cisneros ha explicado que la muerte de este paciente "ha podido producirse por una listeriosis en una situación de enfermo terminal, y por lo tanto sea caso relacionado con la listeria del brote, o ha fallecido por la infección por listeria de un paciente característicamente vulnerable como son estos".


Los casos


La Junta de Andalucía ha elevado a 186 los casos detectados hasta el momento. Además, el martes informó del fallecimiento de una mujer de 90 años por el brote de listeriosis

Ante la aparición de este brote, la Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha reforzado el personal sanitario en los hospitales y puntos de urgencia de Sevilla.


Sanidad alerta a Europa


El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social alertó este miércoles tanto al Sistema de Alerta Precoz y Respuesta de la Unión Europea (UE) como a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Reglamento Sanitario Internacional, ante la posibilidad de que se identifiquen casos de listeriosis en otros países.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.