Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50
Autonomías > Andalucía

Salud niega directrices para impedir las visitas de dirigentes del PP

La Consejería asegura que las visitas solicitadas por los populares se realizan con normalidad

La portavoz popular, Carmen Crespo.
Salud niega directrices para impedir las visitas de dirigentes del PP
Redacción
Viernes, 28 de julio de 2017, a las 18:40
La Consejería andaluza de Salud asegura que "es absolutamente falso" que haya una directriz para impedir las visitas de dirigentes populares a los centros sanitarios públicos andaluces, toda vez que señala que dichas visitas se están realizando "con total normalidad, con las puertas abiertas de los centros y con la posibilidad de hablar con los profesionales".

El departamento que dirige Marina Álvarez responde así a las afirmaciones de la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, en las que ha asegurado que el Gobierno andaluz ha remitido a los centros de salud de la región una "circular" para que "los parlamentarios no puedan visitar" estos espacios "si no hay una visita pedida" previamente, todo en un momento en el que los populares han iniciado un seguimiento del Plan Verano por la Comunidad Autónoma andaluza.

En este sentido, Salud apunta que Crespo "debe saber que, tras la petición cursada por el Parlamento a su petición y la de otros partidos políticos, esta consejería ha respondido por escrito con una propuesta de centros, fechas y horas para facilitar dichas visitas, en aras a la transparencia y para dar respuesta a esta petición", de modo que estas visitas se están haciendo "con total normalidad". De hecho, añade que ya se han realizado cuatro de las ocho previstas: este viernes en Almería por parte de la propia Crespo, también en Cádiz y en Córdoba, y este jueves en Málaga.

Por tanto, Salud lamenta que Crespo y el PP "vuelvan a mentir, que es a lo que nos tienen acostumbrados, usando una vez más la sanidad pública como arma arrojadiza sin importarle faltar a la verdad a sabiendas y de manera torticera". "Es vergonzante que el PP siga mintiendo a costa de un servicio público que es de todos los andaluces, pero está claro que no les importa en absoluto", añade.