Miguel Moreno, exgerente del SAS, confirmado al frente de Málaga-Axarquía

Además, la Junta ha nombrado a dos directivos de gestión económica y otro de Atención Primaria

Miguel Moreno Verdugo.
Miguel Moreno, exgerente del SAS, confirmado al frente de Málaga-Axarquía
mar 04 febrero 2020. 12.30H
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha oficializado este martes el nombramiento de su exgerente, Miguel Moreno Verdugo, como responsable del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Verdugo fue nombrado gerente del SAS por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hace un año en sustitución de Francisca Antón, pero dimitió alegando motivos "estrictamente personales".

Nació en Málaga en 1964, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador. En el Hospital Regional Universitario de Málaga ocupó el puesto de director Económico Administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue subdirector Económico Administrativo entre 1995 y 1996. También fue director general de Recursos Humanos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre los años 2013 y 2015.


Otros nombramientos


Del mismo modo, se ha anunciado a Juan María Nolasco Cañada, quien lleva más de 16 años vinculado  al SAS, para ocupar el puesto directivo de Dirección de Gestión Económica y Desarrollo Profesional del Distrito Sanitario Atención Primaria de Jaén Sur.

Por su parte, Bernabé Arias Criado para ocupar el puesto directivo de subdirector Económico-Administrativo y de Servicios
Generales del Hospital Universitario de Jaén. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión sanitaria en Jaén, siempre relacionado con puestos de gestión económica y administrativa.

Por último, el SAS ha confirmado a Manuel Peña Martín como director de Salud del Distrito de Atención Primaria Poniente de Almería. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.