17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

McDonald’s tarda más en hacer un Big Mac que el médico en ver a un paciente

El SMM denuncia que un trabajador de McDonald's tiene 29 segundos más para atender a sus clientes que el médico

Exteriores de un restaurante McDonald’s.
McDonald’s tarda más en hacer un Big Mac que el médico en ver a un paciente
vie 10 noviembre 2017. 11.10H
Redacción
EL Sindicato Médico Andaluz de Málaga ha denunciado la "situación es inaguantable" en el Centro Periférico de Especialidades San José Obrero (conocido por Barbarela) en Málaga. El servicio médico de Traumatología del mismo está atendiendo citas duplicadas cada siete minutos como plan diario llegando a alcanzar el medio centenar de pacientes atendidos por un médico de esta especialidad en una jornada laboral promedio. Es decir, según estos datos, cada médico atiende a un paciente en 210 segundos.

Según ha criticado el sindicato en un comunicado, los traumatólogos del centro tardan menos en asistir a sus pacientes que lo que tarda la conocida marca de comida rápida McDonald’s en atender a sus clientes. Según la revista QSR magazine cada trabajador de McDonald’s atiende al cliente en un promedio de tiempo de 239 segundos, 29 segundos más que lo que dedica un médico en el citado centro de salud. 

El SMM exige "urgentemente" que se refuerce el servicio con tres puestos de traumatólogos que están pendientes de cubrirse "desde hace mucho tiempo para poder normalizar a duras penas este área tan demandada por los malagueños".

Además denuncian que el tiempo que dedican los traumatólogos a sus pacientes hace imposible realizar las gestiones idóneas como pruebas previas a una intervención quirúrgica, exploración de la zona, explicación de la dolencia o proceder a la firma y explicación del consentimiento legal para esa operación en un tiempo tan reducido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.