20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

La sanidad, segunda preocupación de los andaluces

Solo el paro la supera como uno de los 'Principales problemas de Andalucía'

Para los jóvenes, la sanidad ocupa el cuarto puesto y para los mayores de 55 años, el segundo.
La sanidad, segunda preocupación de los andaluces
sáb 22 julio 2017. 12.35H
Redacción
La sanidad se ha convertido en la segunda preocupación de los andaluces por detrás del paro. Sin embargo, supera a la crisis económica, la educación o la corrupción como los 'Principales problemas de Andalucía'. Además, la preocupación por el ámbito sanitario ha crecido en los últimos meses, ya que ocupaba el sexto lugar en enero y se convierte en el problema que más ha subido en los primeros meses del año.

Los datos corresponden a una encuesta del Diario Córdoba donde la sanidad es el principal problema según el 36,3 por ciento de los andaluces encuestados. Solo el desempleo, con un 85 por ciento, la supera. Entre los más jóvenes, de 18 a 34 años, la sanidad ocupa el cuarto puesto con un 30,1 por ciento, por detrás del paro, la situación económica y la educación.

Sin embargo, para las personas de entre 55 o más años, aunque el paro sigue siendo el líder del ranking con un 78,3 por ciento, la sanidad sube dos puestos respecto a los jóvenes y ocupa el segundo lugar con un 40,7 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.