12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Andalucía

La Farmacia sevillana se plantea el reto de aconsejar por internet

Los profesionales han animado a los asistentes a que transformen sus establecimientos a lo digital

Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla junto al periodista José Luis Losa.
La Farmacia sevillana se plantea el reto de aconsejar por internet
jue 02 noviembre 2017. 13.30H
Redacción
Transformación digital de las farmacias. Bajo el lema #RedInventarse, la 13ª Jornada Farmacéutica Sevillana ha centrado sus ponencias en dar a conocer la experiencia de profesionales que han sabido trasladar la labor que desempeñan en el ámbito online.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha organizado este encuentro que ha reunido a 200 trabajadores con el objetivo de mostrar las claves y experiencias particulares que sirven de “invitación” y “motivación” a las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Según ha señalado el presidente del colegio profesional de la ciudad, Manuel Pérez, el seminario se centraba en tratar la “dedicación, esfuerzo y creatividad” de los farmacéuticos andaluces. Además, Pérez ha invitado a los profesionales a que “emprendan en la transformación digital de sus farmacias”.

Otro de los ponentes ha sido el periodista José Luis Losa que ha incidido en la necesidad de que la farmacia ocupe, con contenidos de salud avalados por la capacitación del profesional farmacéutico, "esa necesidad de consejo que ahora la gente resuelve de la mano de Google".

Otra de las ponentes ha sido la vocal de Dermofarmacia del Colegio, Gema Herrerías, que ha abordado los consejos para vender online. En este punto también ha participado Tamar Troncoso, de la Farmacia Rego Lodos de Lugo, que ha expuesto las claves de ofrecer valor añadido para este negocio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.