13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Andalucía

El SAS solicita a La Línea una licencia de uso del nuevo hospital

Francisca Antón se reúne con el teniente de alcalde del municipio gaditano para transmitirle su compromiso con el centro

Francisca Antón Molina, directora gerente del SAS.
El SAS solicita a La Línea una licencia de uso del nuevo hospital
lun 04 septiembre 2017. 19.00H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha solicitado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) una licencia de uso parcial del nuevo hospital y ha mantenido su compromiso de abrir el centro sanitario de forma progresiva con la incorporación inicial de Rehabilitación y Consultas Externas.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, esta solicitud se ha realizado en una reunión entre el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, y la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón Molina.

Asimismo, ha indicado que la apertura del nuevo hospital y la decisión del SAS de realizarla con carácter escalonado han centrado el encuentro. Para ello, la Junta de Andalucía precisa de una licencia de uso parcial, que se ha solicitado al Ayuntamiento y cuya tramitación se ha comprometido a estudiar la delegación de Impulso y Desarrollo Urbano. En este sentido, ha explicado que a nivel municipal aún se está pendiente de la entrega de determinados informes, como inspecciones de bomberos y otros de carácter arquitectónico.

Además, ha señalado que la directora gerente ha hecho entrega al Ayuntamiento de un adenda en borrador al convenio firmado, con fecha 13 de junio de 2005, en la que se especifican determinados cambios en contraprestaciones que afectan a la ejecución de la vía parque del nuevo hospital y a la dotación de equipamientos.

Por su parte, el concejal ha trasladado a los responsables del SAS la voluntad de acelerar todos los trámites necesarios, "dentro de lo humano y legalmente posible". "Desde el Servicio Andaluz de Salud se ha demostrado la voluntad para la puesta en marcha de forma progresiva del nuevo hospital y vamos a ayudar para que la apertura se acelere lo máximo posible", ha asegurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.