El SAS nombra a Victoria Ortega directora médica del Clínico de Málaga

Sustituye a Jorge Alonso Suárez, que dejó el cargo por motivos personal el pasado 8 de enero

María Victoria Ortega Jiménez.
El SAS nombra a Victoria Ortega directora médica del Clínico de Málaga
mié 22 enero 2020. 15.35H
María Victoria Ortega Jiménez ha sido nombrada directora médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, sustituyendo en el cargo a Jorge Alonso Suárez, quien dimitió el pasado 8 de enero por motivos personales.

José Antonio Medina, gerente del hospital, ha presentado a Ortega, que es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y se especializó en Anatomía Patológica en el centro en el que ahora ocupará la dirección médica, según publica Diario Sur.

Ortega ha trabajado en el Servicio de Anatomía Patológica del Clínico desde 2004 y fue precisamente allí donde obtuvo su doctorado en 2011. Ha centrado parte de su carrera profesional al estudio citológico del cribado cérvico-vaginal.


Motivos personales


Alonso dejó el puesto tras haberlo asumido tan solo seis meses antes y seguirá en el Clínico como médico adjunto del servicio de Dermatología y se dedicará a la labor asistencial.

El exdirector médico nació en Málaga en 1984, es licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga. La residencia la llevó a cabo en el Hospital Clínico. Acabó la especialidad de Dermatología y Venereología en 2013. En su momento, sustituyó a Eva Fragero al frente del centro malagueño.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.