25 de mayo de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40
Autonomías > Andalucía

El hospital de Úbeda se ampara en Supremo por los médicos no homologados

La doctrina jurisprudencial se ha manifestado en múltiples sentencias del Tribunal Supremo

Exteriores del Tribunal Supremo.
El hospital de Úbeda se ampara en Supremo por los médicos no homologados
REDACCIÓN
Lunes, 29 de enero de 2018, a las 19:00
El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ha negado que existan irregularidades en la contratación de médicos con la especialidad pendiente de homologar amparándose en una doctrina jurisprudencial manifestada en múltiples sentencias del Tribunal Supremo. Esta “permite los nombramientos temporales a médicos con especialidad pendiente de homologar para desempeñar plaza o funciones propias de especialistas cuando no existe disponibilidad de un especialista en el mercado laboral y con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria a la población".

Además, fuentes del centro han confirmado que los médicos contratados cuentan con su Licenciatura de Medicina y Cirugía General “debidamente homologada” y están “pendientes de hacerlo con su especialidad” tras haberlo soliciatado al Ministerio de Sanidad.

Han aclarado que estos nombramientos se han realizado una vez “se han agotado todos los cauces reglamentarios de selección de personal para cubrir la necesidad de especialistas en este centro sanitario". Asimismo, estos nombramientos finalizan en el momento que se disponga de un profesional con la especialidad homologada.

Los tres especialistas que están contratados realizan las labores que les asignan los responsables de cada Servicio "estando garantizadas en todo momento las condiciones máximas de calidad científico técnica y de seguridad".