También es presidente de la International Society of Teledermatology y profesor titular en la Universidad de Sevilla

David Moreno, jefe de Servicio de Dermatología en el Virgen Macarena
Hospital Universitario Virgen Macarena.


28 abr 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud ha oficializado este jueves el nombramiento de David Moreno como Jefe de Servicio Facultativo de Dermatología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. De este modo, renueva en el cargo, en el cual lleva ejerciendo desde septiembre del año 2015.

Moreno es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla. Cuenta con una acreditación profesional en el programa de Certificación de Competencias Profesionales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. También está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad (Aneca) para el acceso al cuerpo de profesores titulares universitarios, y concretamente, para la docencia de Dermatología. Además, es experto en gestión sanitaria, según la Escuela Andaluza de Salud Pública.


Trayectoria profesional y directiva


Respecto a su experiencia asistencial, comenzó como facultativo especialista del Área de Dermatología en la Unidad de Gestión Clínica de esta especialidad en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena entre los años 2003 y 2012. En este periodo, ha trabajado en el desarrollo de la Red de Teledermatología de este centro sanitario, de la aplicación web Teledermatología o de la aplicación para la dispensación de medicamentos biológicos del Área de Psoriasis.

Entre 2005 y 2012, también ha sido director de Unidad de Gestión Clínica de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología. Hospital Universitario Virgen Macarena, y de 2008 a 2012, jefe de Sección de la Unidad de Melanoma. Durante dos años, del 2012 al 2014, ocupó el cargo de director médico del hospital sevillano.

Posteriormente, en los años 2017 y 2018, ha sido dermatólogo consultor en la Unidad de Melanoma del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona. A partir del 2020, se convierte en el presidente de la International Society of Teledermatology, puesto que ocupa en la actualidad, al igual que la membresía en la International Affairs Committee de la American Academy of Dermatology.

Asimismo, es dermatólogo consultor de DermaQ Salud Digital y Dermapeople, cargos que compagina con el de coordinador del equipo de Dermatología del Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Desde 2019, es, a su vez, profesor titular de Dermatología en la Universidad de Sevilla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.