Pertenece a este Servicio hospitalario desde hace más de dos décadas y toma el relevo de García Róspide

Cirujano vascular Granada, Cristina López Espada
La cirujana vascular Cristina López Espada.


SE LEE EN 1 minuto
La Dirección de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha oficializado el nombramiento de Cristina López Espada como jefa de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada.

Así consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

López Espada pertenece a este Servicio hospitalario desde hace casi 25 años ya, y toma el relevo al frente de la jefatura de manos de Vicente García Róspide.

Licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Granada, es especialista médica en Angiología y Cirugía Vascular desde 2000.

Master en Dirección Médica y Gestión Clínica y en Flebología Clínica y abordaje de las alteraciones estéticas del miembro inferior, también es experta universitaria en Seguridad del Paciente; Patología trombótica y en Calidad en instituciones sanitarias.

Es profesora en la Universidad de Granada.

Dentro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv) ha sido coordinadora del Grupo de Calidad, y es representante de esta sociedad en el Vascunet Group-European Society of Vascular Surgery.

Fue gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada durante cuatro meses (por cese a voluntad propia), entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, cuando se vivió el finalmente frustrado proceso de unificación de los hospitales granadinos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.