Coronavirus: Jaén en Fase 3 de la desescalada sin nuevos hospitalizados

La provincia ha confirmado más de 1.800 casos de Covid-19

Exteriores del Complejo Hospitalario de Jaén.
Coronavirus: Jaén en Fase 3 de la desescalada sin nuevos hospitalizados
mié 10 junio 2020. 12.30H
Jaén ya se encuentra en la Fase 3 de la desescalada gracias a la evolución de la epidemia de coronavirus Covid-19 en la provincia. El Ministerio de Sanidad ha aprobado su solicitud ha pasado de fase este lunes. Actualmente, se ha infectado más de 1.800 ciudadanos. Además, ya se han recuperado más de 1.200 ciudadanos que dieron positivo en coronavirus.

- Consulte aquí la guía de hospitales de Jaén -

- Consulte aquí la guía de centros de salud de Jaén -


Los hospitales jiennenses han tratado a 749 pacientes con coronavirus y las UCI han recibido 81 ciudadanos que han requerido cuidados intensivos para superar la enfermedad. De todos ellos, solo 2 permanecen ingresados.

Cabe destacar que la provincia de Jaén es la cuarta de las andaluzas con mayor número de casos de coronavirus, por detrás de Málaga, Granada y Sevilla. Además, en Jaén se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 170 ciudadanos con Covid-19 y de los 1.700 ciudadanos que se han infectado de coronavirus desde que comenzó la epidemia ya se han curado más de 1.100.


Jaén pasa a la Fase 2 de la desescalada


La provincia de Jaén ha cumplido con los estándares marcados por el Ministerio de Sanidad y ha pudo pasar a la Fase 1 en la anterior ronda. Esto significa que los comercios y los servicios de restauración han podido abrir sus puertas con limitaciones de capacidad. Además, se ha abierto la puerta a una mayor circulación y están permitidas las reuniones de hasta 10 personas.

En el caso de Jaén, de los 97 municipios que hay, 88 no han registrado nuevos casos positivos de coronavirus en los últimos días y la mayoría de confirmados en las últimas horas ha sido en la capital y en las poblaciones de mayor tamaño.

Al cumplir con los criterios del Ministerio de Sanidad, Jaén pasa a la Fase 2 el lunes 25 de mayo y ve relajadas las medidas de confinamiento.


Jaén: 7 hospitales y 40 centros de salud

  • Hospital de Alta Resolución de Alcalá La Real
  • Hospital de Alta Resolución de Alcaudete
  • Hospital Alto Guadalquivir
  • Hospital Universitario de Jaén
  • Hospital San Agustín
  • Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura
  • Hospital San Juan de la Cruz 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.