10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Chiquito de la Calzada, nuevo aliado de los médicos de Atención Primaria

El cómico lanza un saludo a los médicos de familia de la provincia de Málaga

Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada, nuevo aliado de los médicos de Atención Primaria
vie 28 julio 2017. 16.10H
Redacción
El genio del humor Chiquito de la Calzada se ha sumado a las filas de los aliado de los médicos de Atención Primaria de la sanidad pública andaluza. Uno de los médicos del colectivo 'Basta Ya', radicado en Málaga, y que reivindica mejoras para este nivel asistencial ha capturado con su móvil al cómico en un 'aquí te pillo, aquí te mato' y le ha pedido un saludo para los facultativos de la provincia.

Pasado un primer momento de desconcierto de Chiquito, que aparentemente acudía como paciente al centro de salud, y en el que pregunta, no se sabe muy bien si en serio o en broma, "¿pero quién eres tú para que yo te dé un saludo a tí?", el humorista accede a lanzar un saludo al médico, al que define como "un gran médico del barrio, humanitario, servicial, un hombre que hace favores a todo el mundo, pero se gasta menos que el sastre de Tarzán".

Chiquito de la Calzada lanza un saludo a los médicos de Atención Primaria de Málaga.

Un saludo que el colectivo interpreta como un apoyo a los médicos de Atención Primaria de Málaga. El cómico accedió además a lucir una chapa con el logo de la asociación.

Lo cierto es que los chistes de Chiquito siempre han tenido muy en cuenta el papel de la medicina, con sus innumerables historias que comienzan con "uno que va al doctor". Ahora ha sido él quien al acudir a su médico se ha encontrado con una situación inesperada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.