19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:15
Autonomías > Andalucía

Carlos Gutiérrez, nuevo director del Hospital Infanta Elena de Huelva

En los últimos cinco años ha ocupado el puesto de subdirector médico de los centros hospitalarios de la capital

Carlos Gutiérrez Amaro.
Carlos Gutiérrez, nuevo director del Hospital Infanta Elena de Huelva
Redacción
Jueves, 06 de abril de 2017, a las 19:10
Carlos Gutiérrez Amaro ha sido nombrado como el nuevo director gerente del Hospital Infanta Elena. Su nombramiento, que se enmarca en el proceso de reorganización sanitaria hospitalaria de Huelva, llega después de los cinco años que ha venido desempeñando el puesto de subdirector médico en los hospitales de la capital.
 
El nuevo director es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla ha ocupado el cargo de subdirector y director del propio centro entre 2006 y 2012. A esto se suma que ha ejercicio como médico de familia en distintos centros de salud de la provincia de Sevilla.
 
Previo a su llegada a la gestión hospitalaria, también desarrolló su labor como técnico asesor de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Secretaría General de Servicio Andaluz de Salud, puesto relacionado con Atención a la Ciudadanía, como coordinador funcional de distintos módulos de Diraya (sistema de la sanidad pública de Andalucía utilizada como soporte de la historia clínica electrónica) y sistemas de información corporativos.
 
En la trayectoria de Gutiérrez Amaro también destaca una amplia trayectoria como docente en materias como los sistemas de información el ámbito de la asistencia especializada, servicios de atención al usuario y áreas hospitalarias, así como sobre la implantación de dispositivos integrados de gestión y atención al usuario. Asimismo, tiene formación en gestión sanitaria y administración de servicios de salud por la Escuela Andaluza de Salud Pública.