Experta en la patología del Asma, también ha cuenta con publicaciones y comunicaciones nacionales e internacionales

La alergóloga Virginia Luque, nueva subdirectora médica del Virgen Macarena
Hospital Virgen Macarena de Sevilla.


16 mar 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
Virgnia Luque Piñana ha sido nombrada nueva subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla. Trabaja como alergóloga desde 2002, incluyendo los años de formación MIR, además cuenta con una tesis doctoral Cum Laude sobre la relevancia clínica de sensibilización a panalergeno Profilina.

Además, dispone de un título de experta universitario en Asma y otro en Alergia del Instituto de Empresas School Bussines de Madrid. También cuenta con publicaciones, capítulos de libros, comunicaciones nacionales e internacionales. 


Nuevo coordinador del Plan Andaluz de enfermedades respiratorias


Recientemente, la Consejería de Salud y Familias ha resuelto nombrar a Aurelio Arnedillo Muñoz como coordinador del Plan Andaluz de Atención a Personas con Enfermedades Respiratorias Crónicas con el objetivo de que "agrupe todas las estrategias y que impulse su desarrollo".

"El aumento de las enfermedades respiratorias crónicas, entre ellas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma grave y las patologías pulmonares intersticiales, unido al envejecimiento de la población, supone un reto para los sistemas públicos de salud, al que hay que dar una respuesta integrada, homogénea y equitativa. Por ello se hace necesaria la elaboración del Plan Andaluz de Atención a Personas con Enfermedades Respiratorias Crónicas", asegura la Consejería de Salud y Familias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.