El consejero también pretende crear un Libro Blanco de la sanidad madrileña



28 feb. 2016 13:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, está valorando la posibilidad de crear una academia de eméritos con el fin de que estos profesionales vuelquen en la sociedad todo lo que han aprendido en su dilatada trayectoria.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.

El político ha afirmado que su idea no solo es contar con médicos sino también con enfermeros, nutricionistas o fisioterapeutas, pues todos tienen muchas cosas que aportar desde los años que han ejercido sus especialidades. “Es un valor añadido de nuestros mayores”, ha comentado el consejero en declaraciones a la agencia Servimedia, donde también ha añadido que hay que dar opinión a los que tienen más experiencia.

Sánchez Martos también ha hablado de su intención de hacer un Libro Blanco sobre la sanidad madrileña, prospectivo a 25 años. Es decir, que el amplio documento abordará la situación de la sanidad en Madrid entre este 20165 y el año 2040, con el fin de observar cómo van cambiando los indicadores, ver si son necesarios tantos médicos o hay carencia de nutricionistas, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería...

En otro orden de cosas, el consejero madrileño ha valorado el sistema de vacunación de la comunidad y ha afirmado que está funcionando bien: se han vacunado a más de 10.000 niños de la varicela y a más de 9.000 de la tosferina. Además, 97.000 personas han recibido su vacuna contra la gripe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.