Planteará una reforma del Estatuto de Autonomía que permita blindar los servicios públicos



9 may. 2015 13:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, se ha comprometido hoy a defender los “espacios públicos” con una oferta “inmediata de empleo para recuperar 8.000 empleos de Sanidad y 7.000 en Educación”.
El candidato de IU ha adelantado los ejes de un programa que, según ha defendido, no tiene “ambigüedades” y contempla propuestas como una mesa jurídica y una auditoría para estudiar los “procesos de privatización” acometidos por la Comunidad de Madrid.

Luis García Montero.

El cabeza de cartel de IU ha apostado por un calendario de “medidas urgentes” que cubra “derechos vitales” para resolver la situación de más de 400.000 familias desamparadas y defender a “largo plazo” el trabajo digno y del salario decente.

IU también planteará una reforma del Estatuto de Autonomía que permita blindar los servicios públicos y crear cauces de participación.

El ‘número uno’ de la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid ha propuesto además una mesa de estudios jurídicos y una auditoría para analizar “todos los procesos de privatización” que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, que a su juicio han supuesto una desviación del gasto de 1.800 millones en el último presupuesto de la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.