El gerente, Félix Rubial, destaca “el compromiso y la implicación” de los trabajadores



29 jun. 2015 17:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, ha abierto este lunes sus puertas a los primeros 65 pacientes, de las áreas de Nefrología, Hemodiálisis, Preanestesia y Unidad del Dolor, con la presencia de unos 70 profesionales asistenciales, además de trabajadores de otros servicios (admisión, informática,...) y operadores de la propia concesionaria.

Félix Rubial, gerente del Área Integrada de Vigo.

Según ha explicado, en declaraciones a los medios, el gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo, Félix Rubial, la jornada se ha desarrollado sin incidentes. “Ha sido todo tan absolutamente normal, que estamos asombrados”, ha indicado en una comparecencia, en la que ha estado acompañado de su número dos, Mar Vélez (directora de Procesos Asistenciales), y de los responsables de los servicios de Nefrología y Anatomía Patológica.

Rubial ha trasladado su agradecimiento a los profesionales por su nivel de “implicación y compromiso” en el complejo proceso de traslado y puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

En la jornada de inicio de actividad, han sido atendidos 25 pacientes en Hemodiálisis, en torno a unos 15 en consultas de Nefrología y, durante la tarde, está previsto que pasen 20 pacientes por Preanestesia y 5 por la Unidad del Dolor. Además de estos servicios, el hospital cuenta desde el primer día con una Unidad de Soporte Vital, para hacer frente a posibles eventualidades, además de una UVI móvil.

Félix Rubial ha recordado que, tras el ‘estreno’ de este lunes “histórico”, la próxima semana se incorporarán al Álvaro Cunqueiro las consultas de Neurología, Otorrinolaringología, Ginecología y Obstetricia, y Pediatría. Así, en las próximas semanas se completará el traslado del resto de servicios, hasta completar el proceso, el próximo 4 de septiembre.

Retrasos en consultas

Por otra parte, Félix Rubial se ha referido, a preguntas de los medios, al posible impacto que pueda tener el traslado en el funcionamiento normal de las consultas externas, y ha indicado que el número de consultas “va a ser muy semejante” al que había hasta ahora. “No prevemos un impacto ni en el volumen de pacientes ni en la demora, aunque sí algún ajuste lógico y comprensible”, ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.