Se trata de plazas para Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería



15 ene. 2016 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La consejería ha propuesto a los representantes de las organizaciones sindicales reunidos en la Mesa Sectorial un total de 1.610 plazas correspondientes, por un lado, a la Oferta de Empleo Público de 2016 y, por otro, a las acumuladas de los años 2014 y 2015.

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.

Según han informado fuentes de la Junta, la propuesta de OPE de la Gerencia Regional de Salud comprende el número de plazas establecidas como máximo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.

Así, respecto a las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema establece la tasa de reposición en el cien por cien, por lo que la consejería convocará el número máximo de plazas que le permiten las citadas leyes y que en total son 945, a estas hay que sumar otras 55 plazas de promoción interna.

Además, en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el pasado 20 de noviembre se acordó acumular en el momento de realizar las convocatorias las plazas incluidas en las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016. Así, la suma total de las plazas a convocar será de 1.450, de las cuales 80 se corresponden a la oferta de 2014, 411 a la  de 2015 y 959 a la de 2016.

La convocatoria de plazas de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y las de Enfermero se realizará en el primer trimestre del año, de forma inmediata una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad. Por su parte, el resto de las convocatorias se llevarán a cabo a lo largo del primer semestre.

ENLACE RELACIONADO

La OPE se completa con 500 plazas más antes de junio (13/01/16)

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.